El equipo de Avellaneda sumó nueve unidades en los tres partidos dirigidos por Tevez y escapó a seis puntos de Huracán en la tabla anual.
Independiente sumó anoche un triunfo clave para su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de Avellaneda derrotó 1-0 a Huracán, al que dejó seis puntos por detrás en la tabla anual que define uno de los dos descensos.
El “rojo” cosechó su tercera victoria en igual cantidad de partidos dirigidos por Carlos Tevez en la Copa de la Liga y es líder de la Zona A.
Independiente confirmó su mejoría en el rendimiento, sobre todo a partir del gol, a los 25 minutos. Hasta entonces, el partido era disputado, trabado, sin aproximaciones.
Pero el local tenía un leve dominio territorial y aprovechó una mala salida del rival. Hubo un mal control de Lucas Carrizo que permitió el robo de Federico Mancuello -de buen primer tiempo-, su remate centrado no encotró una buena respuesta de Lucas Chaves, quien dio rebote para la aparición goleadora de Alexis Canelo.
Desde entonces, Independiente manejó el partido a su gusto. Con la tenencia y orden para no permitir réplicas.
El segundo tiempo empezó más “caliente”. Primero el árbitro omitió un intento de golpe de Pusetto y luego hubo un encontronazo entre Toloza y Tobio. La amarilla la sufrió el defensor de Huracán, que después recibió otra tarjeta por ir con la pierna en alto sobre Canelo y dejó a su equipo con diez.
Independiente se defendió un poco más atrás, pero el triunfo no corrió riesgo.
Platense lo dio vuelta
Platense logró su primer triunfo en la Copa de la Liga, al superar 2-1 a Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López, en un compromiso correspondiente a la Zona B.
La visita se adelantó a los 9 minutos con un tanto de Leandro Díaz. Sin embargo, el conjunto de Martín Palermo lo dio vuelta en el complemento con tantos de Ignacio Vázquez a los 3′ y Lucas Ocampo a los 21′. El “granate” jugó media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Juan Cáceres.